PUBLICACIONES

Uno los principales ámbitos de actuación de la Asociación de Posadilla se centra en la investigación, protección y promoción de la historia y cultura propias de la aldea de Posadilla y su comarca.

Llegar a conocer los orígenes de la aldea y de algunos apellidos locales, han sido algunos de los éxitos cosechados durante la andadura de esta asociación. Todo ello ha quedado reflejado en los primeros libros publicados “Arriba en la Altura” y “Ráfagas de Luz”, donde su autor, D. Hortilio Armayor, plasmó en ellos la vasta investigación que realizó acerca de la aldea Posadilla.

Además de estos dos primeros libros, se publicó un tercero "Poesías, Canciones y Chascarrillos" donde se recoge, aunque contada de una forma un tanto especial, la historia más reciente de la aldea. Con este libro, además, se pretende hacer un homenaje a los dos autores de las poesías, canciones y chascarrillos que, en su día nacieron para divertir y entretener a los habitantes de la aldea, y que gracias a estos escritos, hoy podemos recordar la Posadilla de años pasados.

Ya en otra línea, la Asociación de Vecinos edita anualmente la revista Jalifa, donde, además de recoger las actividades anuales de la asociación, se cuenta con la colaboración de cuantos aquellos quieren escribir acerca de nuestra aldea.

Las noticias actuales, acompañadas de contenidos multimedia son publicados en esta página web, donde, de una manera más cercana y rápida, se informa de cuanto acontece o es relativo a la aldea de Posadilla. De esta forma nos acercamos a todos los paisanos que están fuera de la Aldea y que desde allá donde estén pueden conocer de primera mano cuanto acontece en ella.